domingo, 16 de junio de 2024

 

La importancia de la vitamina D


Se trata de un nutriente esencial para la salud que proviene principalmente de la exposición al sol, aunque también podemos obtener la vitamina D mediante algunos alimentos como los huevos o pescados grasos.




Mujer tomando el sol (autor Ben Kerclkx)

Para qué sirve la vitamina D


Esta vitamina es muy importante para diferentes funciones, veamos:


1.- Función inmunológica. Es muy importante en la regulación del sistema inmunológico y ayuda a proteger al cuerpo contra infecciones.
2.- Huesos. La vitamina D es fundamental para la salud ósea por una razón básica, ayuda a absorber un mineral esencial para la formación de huesos fuertes y prevención de la osteoporosis, el calcio.
3.- Estado mental. Se he demostrado científicamente que la vitamina D tiene un efecto muy positivo en el estado de ánimo.
4.- Cáncer. Se relaciona esta vitamina con la reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer.
5.- Otros beneficios. También se relaciona con la salud de la piel, la salud cardiovascular y la función muscular.

Ver más sobre producto

Consejos para aumentar la vitamina D


Principalmente la exposición solar durante unos 15 minutos al día sin protector solar. Intenta no hacerlo en horas que el sol pueda producir quemaduras, para evitar el temido cáncer de piel. Lo mejor es hacerlo en las primeras horas del día o por la tarde.
Consume alimentos ricos en vitamina D, como huevos o pescados grasos que hemos comentado anteriormente.
Y también puedes tomar algún suplemento de esta vitamina. En este caso primero hazte una analítica y comenta con el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario