Cómo eliminar la creatinina

La creatinina es un parámetro que encontramos comúnmente en los análisis de sangre (conocidos también con el nombre de analítica sanguínea), y es el resultado de la degradación de la creatina, componente de los músculos.
Agua para combatir el exceso de creatinina (Galería triangulo del café)

Esta creatinina puede ser transformada en ATP, la cual es una fuente de alta energía para las células, a la par que su producción depende directamente de la modificación de la masa muscular, por lo que muchos especialistas en medicina consideran que sus niveles tienden a variar muy poco, manteniéndose más bien estable.
Como es habitual, el análisis de creatinina en sangre se utiliza habitualmente como forma para conocer cuál es el estado de los riñones, permitiendo saber si éstos funcionan o no correctamente. Por lo que unos niveles de creatinina alta en relación a unos valores normales de creatinina son una señal clara de que algo en nuestros riñones no anda bien.
En este sentido, es cierto que por regla general, el rango típico de referencia en las mujeres oscila entre 0.5 a 1.0 mg/dL, mientras que para los hombres es de 0.7 a 1.4 mg/dL.
No obstante, en esos momentos en que los riñones no funcionan del todo bien, es posible que sus niveles aumenten. Por tal motivo, es útil descubrir algunos consejos que puedan ayudar a conocer cómo disminuir la creatinina alta.

¿Cómo disminuir los niveles de creatinina aumentada?

Aunque ante unos niveles altos de creatinina nuestro médico debe realizar un segundo análisis para constatar que ese aumento no se ha debido a algo puntual o a algún error, es posible que el aumento de sus niveles sean un síntoma claro de que nuestros riñones no funcionan correctamente, dado que no la depuran como es debido.
No obstante, es cierto que al ahora de disminuir la creatinina aumentada es fundamental seguir los siguientes consejos básicos:

Ver más

Comentarios

  1. ¿por qué diablos la página remite a unos consejos para mejorar tu cabello, si lo que se necesita es tener una dirección de emergencia a cerca del tratamiento de un problema de salud grave, estamos hablando de la muerte no de la cosmética light?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi esposo llegò a tener una creatinina de 4.92 y en estos momentos la tiene de 2.67 como hemos logrado bajarla, con una correcta alimentaciòn sacando las carnes rojas, la ùltima comida la hace a las 5:30pm, comiendo mucha fruta y verdura cero sal, pero ojo hay frutas que contienen potasio y fòsforo, investiga que cantidad tienen las frutas que consumes, los riñones tienen que descansar, por eso no debes comer demasiado..te recomiendo solo la pechuga de pollo ò la carne de ternera, saca las visceras y los frutos secos como mani frijol lenteja y si los consumes dejalos en remojo desde el dìa anterior, esto para eliminar el potasio, y luego botas el agua.... en sintesis comer naturalmente, importantismo no consumir nada de gaseosas o sodas ni jugos preparados, ni embutidos ni salchichas son un veneno para el cuerpo...
      espero haber despejado un poco las dudas..

      Eliminar
    2. María Elena, muchísimas gracias por tu aportación. Tenemos que tener claro que la base de una buena salud es alimentarnos de forma correcta.

      Saludos,

      Lola

      Eliminar
    3. Hola, mi esposo tiene 48 años, es hipertenso y le ha salido la creatinina en 1.8 el medico dice que es grave, que debo hacer para ayudarle a bajar los niveles de creatinina, estoy deseperada! mil gracias. paulis0946@hotmail.com, este es mi correo para que me envie algo ppr favor, se lo.agradecere inmensamente.

      Eliminar
  2. Perdona, pero no sé dónde ves los consejos para el cabello. Mi blog no tiene publicidad y los enlaces del texto llevan a temas sobre la creatinina y una receta vegana. Igual lo habras visto en otra página, fuera de mi blog.
    Saludos,

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas noches porfavor si me pudiera ayudar mi esposo tiene 12.2 de creatinina y aumentando los medicos dicen que se tiene que dializar existe alguna forma de bajar la cretinina? espero pueda ayudarme estoy desesperada el tiene 45 años su alimentaion es de gelatina peras o manzanas cocidas un poco de arroz ,litro y medio de agua,y mucos medicamentos seria tan amable de mandarme contestacion a mari_ela72@hotmail.com se lo voy a agradeser toda la vida que dios le bendiga . mariela

      Eliminar
    2. Yo también quisiera saber. Mi padre tiene 12.9 y ya hemos intentando muchos remedios con medicina alternativa, y él no quiere hacerse la diálisis. Ayuda, por favor.

      Eliminar
    3. En esos casos lo más sensato es dejarse guiar por los consejos del especialista, ya que podría ser peligroso seguir pautas sin que se haya visto al enfermo.
      No obstante, siempre es bueno seguir una dieta muy sana y beber mucha agua.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola Mariela,

    Siento mucho la situación de tu esposo, pero creo que poco puedo decirte para ayudarte. Existen muchos remedios naturales para ayudar a bajar la creatinina, pero si su situación es grave, como parece por lo que cuentas, supongo que deberás seguir la recomendación del médico. Eso sí puedes ayudarte con alimentación sana y alguna infusión para los riñones. Si lo deseas te puedo enviar por correo algo al respecto. Pero nunca dejes de seguir las recomendaciones de los médicos.

    Saludos,

    Lola

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a Monica, que su comentario se ha suprimido involuntariamente por mi parte.

    Monica, tengo que decirte que en el caso que está tu marido lo mejor es que hagas caso a los médicos, ya que cuando ya se llega a ese punto las terapias naturales solo pueden ayudar a la medicina tradicional. No recuerdo muy bien todo tu texto, pero creo recordar que estaba ingresado y estaban haciendo pruebas. Te aconsejo lo mismo que a Mariela, puedes ayudar a su curación con alimentación sana y alguna infusión para los riñones. Mi correo es losanca22@hotmail.com por si deseas alguna aclaración.
    Saludos,

    Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola doctora mi madre se realizo unos examenes por que se venia sintiendo mal y le salio la creatinina en 1,31 que tan malo puede ser que este resultado sea alto. Ella siempre ha sido una mujer sana no sufre de hipertension, ni azucar pero si de trigliceridos y colesterol alto. Que me recomiendas, como bajar este valor al rango normal.

    Gracias
    paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,

      Debo decirte en primer lugar que yo no soy doctora en medicina, soy naturópata y me encanta todo lo relacionado con medicina natural. En segundo lugar debo remitirte a lo que aconsejé más arriba, debes seguir las recomendaciones del médico que trata a tu madre y si quieres ayudar un poco con tratamiento natural, puedes darle alguna infusión buena para los riñones y una alimentación sana y preferiblemente con poca carne roja. Si quieres unos consejos más concretos sobre las infusiones puedes escribirme a mi email.
      Saludos,
      Lola

      Eliminar
  6. Hola mi esposo tiene 20 high de creatinina que tan grave es, por favor respondanme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que preguntes al médico de tu esposo, él te responderá mucho mejor que yo.

      Eliminar
  7. Hola... muy bueno tu artículo, quería saber que era la creatinina y llegué a tu sitio.... cumplí 50 años y me mandaron hacer examenes... gracias porque me sacastes de la inquietud....una chilena...

    ResponderEliminar
  8. Tengo una buena amiga chilena aquí en España. Muchas gracias por tus palabras.

    Saludos,

    Lola

    ResponderEliminar
  9. HOla doctora tengo una cunada que padece de insuficiencia renal y en estos momentos los niveles de creatinina estan altos , ella lleva su dieta en lo que puede , mi pregunta es existe algun medicamento natural alternativo que se le pudiera dar???? por favor respondame con urgencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer mi blog, pero un medicamento natural específico para la insuficiencia renal no conozco, existen complementos naturales que le pueden ayudar y sobre todo una buena dieta. Hay plantas medicinales muy recomendadas que las puede tomar en infusión como ayuda al tratamiento que le ponga el doctor.Sigue el enlace y verás algunas
      http://cafeyte.about.com/od/Tisanas-Y-T-E-De-Hierbas/tp/Como-Bajar-La-Creatinina-Con-Plantas-Medicinales.htm
      Por lo demás lo más sensato es seguir las recomendaciones del especialista que sabrá la mejor forma para ayudarla, ya que él conoce de primera mano el grado de la enfermedad.
      Si puedo ayudarte en alguna cosa más me puedes escribir a mi mail.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola doctora, me llamo Luis y estoy transplantado y mi creatinina no baja de 1.4 k me aconseja favor para k baje, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, perdón por no contestar antes, pero no vi que estaba pendiente hasta hoy.
      Tengo que decirle que dado su caso es mucho mejor que se guie por los consejos de su medico.
      Yo le puedo aconsejar que siga una dieta rica en frutas y verduras frescas (no de hoja verde)que no coma carne roja ni mariscos y tome algunas infusiones recomendadas para los riñones. Pero esto que le indico solo puede ayudar un poco, usted debe seguir las indicaciones de su doctor. No obstante, le dejo un artículo mío sobre plantas medicinales recomendadas para los riñones http://cafeyte.about.com/od/Tisanas-Y-T-E-De-Hierbas/tp/Como-Bajar-La-Creatinina-Con-Plantas-Medicinales.htm
      Saludos,

      Lola

      Eliminar
    2. Hola también estoy trasplantado y después de un rechazo, la creatinina ha estado entre 1,28 y 1,36. Lo que la hace bajar es bajar las proteinas y tomar mucho líquido, pero aún así lo que baje es relativo y no puedo estar todo el día con una botella pegada a la boca tomando agua como un pez.

      Eliminar
  11. Hola, me parece muy bueno es blog y de mucha ayuda para personas que tienen esta dolencia y/o familiares como es mi caso, muchas gracias. Una pregunta, a mi hermano lo estan tratando con dialisis hace 3 semanas mediante un cateter temporal, en su ecografia de riñon uno de ellos al parecer tiene buen tamaño y quiero saber como podemos estimular su funcionamiento mediante remedios naturales y seguir la diesta que se espera en estos casos

    ResponderEliminar
  12. Hola María Reina:

    Le respondí a su mail, en el que le indico lo que pienso al respecto.

    Saludos,

    Lola

    ResponderEliminar
  13. estando con la creatinina en 1.3 todavía puedo lograr que baje de este rango ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres hombre, la creatinina en 1,3 no es demasiado alta, no obstante, sería conveniente que se lo comentaras a tu médico. Mientras tanto puedes tomar alguna infusión de las plantas medicinales que indico en este artículo. http://cafeyte.about.com/od/Tisanas-Y-T-E-De-Hierbas/tp/Como-Bajar-La-Creatinina-Con-Plantas-Medicinales.htm

      Eliminar
  14. Hola Lola
    segun mi medico mi creatinina esta alta, el valor es 0.91, yo me sentia mareada y con vomitos, ahora trato de comer mucho menos, podrias decirme alguna verdura y frutas a consumir, las de hojas verdes es malo?? Saludos y gracias por la informacion. Marta

    ResponderEliminar
  15. Las verduras de hoja verde no están recomendadas para personas con problemas de riñón, pero puedes tomar el resto, así como frutas frescas, pescado y carne blanca. Si quieres más información escribe a mi mail y te responderé de forma más amplia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Diego y tengo un problema al riño (síndrome de alport) y esta semana en el ultimo examen que me hice, dio como resultado que tenia la creatinina alta , es decir, 2.5 , pero lo demás ya sea el sodio, potacio y las proteínas totales se encontraban dentro del rango normal.
    Yo me encuentro haciendo una dieta con pocas carnes rojas, comiendo una determinada cantidad de proteínas al dia (pescado, pollo, pavo, clara de huevo, lentejas) y lo mismo con el potasio y los demás alimentos. También consumo una buena cantidad de agua al dia. Aun así tengo la creatinina alta, que por lo que tengo entendido es lo mas importante a la hora de evaluar el riño, entonces me gustaría saber por que otras causas podría ser que la tengo elevada. Será porque hago deporte? Porque como hasta la hora de acostarme y quizás estoi cargando mucho al riñon? O porque será?. Aparte me gustaría saber en la parte deportiva, si el hacer ejercicios es malo para el riñon o es bueno? O hay que hacer una sierra cantidad? O quizás hace mal hacer pesas pero bien trotar.
    Me serviría mucho si me pudieses responder para poder tratar de bajar la creatinina y además hacer deporte, que es lo que a mi me gusta hacer, pero no estoi seguro de que tan bueno sea para el riñon. Muchas gracias se despide, Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego:

      Por lo que leo, lo más sensato es que te guíes por tu medico, ya que parece que tienes un problema serio con el riñón y no debes seguir a la ligera consejos que te podamos dar por internet sin conocer en profundidad tu historial médico. Yo lo único que puedo aconsejarte es que comas muy sano, a base de frutas y verduras frescas (no de hoja verde), poca o nada de carne roja, que hagas ejercicio moderado, desde luego no fuerte, y de forma especial que sigas las instrucciones del doctor que te lleva tu dolencia.
      Muchos saludos,

      Eliminar
  17. hola Lola Sancho Cabrera. Mi nombre es Ivan Oliva y el pasado 16 de septiembre fui trasplantado de riñon donado cadaverico, sali del hospital con una creatinina de 2 y actualmente esta en 1.7 y quisiera bajarla a los niveles normales, en que consiste? alimentacion? a que me debo de abocar para lograr el objetivo? saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te digo lo mismo que en el caso anterior. Creo que dado tu problema es mejor que sigas las indicaciones de tus médicos. Puedes ayudar comiendo sano, como indico en las demás preguntas, pero tu situación es un poco especial y debes ir con cuidado. Sigue los consejos de los especialistas, come productos naturales, poco elaborados, poca o nada de carne roja, infusiones de plantas buenas para el riñón, procura ser optimista y sentirte feliz. No sé si habré respondido a tus dudas, pero repito que en tu caso es mejor que te guíes por tus médicos. Un saludo.

      Eliminar
  18. Holaa lola mi problema es que tengo un riñon deformado y un problema en el ureter por lo que mis valores de creatinina han sido altos 1,2 hace unos meses me operaron y tengo 0,9 ¿sigue siendo alto? ¿Que puedo hacer para reducirla? Tengo 17 años y soy chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que respondo en los casos anteriores, tu caso es similar.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Gracias por tus consejos pero lo que queria preguntarte es si ese nivel 0,9¿¿ es muy alto o no es tan preocupante??yo bebo mucha agua pero mi medico solo me manda renografias cada cierto tiempo y dice que es posible una segunda operacion por lo que estoy algo preocupada.

      Eliminar
  19. En situaciones normales está dentro de los indices normales, pero insisto en que para casos como los expuestos es más conveniente que sigas el consejo del especialista que lleva tu historial clínico.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Lola,

    Ante todo agradecerte este artículo tan interesante y todos tus consejos.

    Tengo una pregunta. Llevo ya más de un año con niveles de creatinina en sangre algo más altos de lo normal (mi médico me hace hacer analíticas cada 4 meses). Hace unos días, además de la analítica de sangre hice un análisis de la orina. En cuanto a la primera nada nuevo, sigo con niveles altos de creatinina, sin embargo en los análisis de la orina todo está perfectamente bien. ¿Cómo tengo que interpretarlo? He de decir que sigo todos los consejos del médico para llevar una vida sana (bebo mucho agua, casi no consumo sal, como mucha fruta, tomo infusiones, etc.)

    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tus palabras. Que la orina te salga bien yo interpreto que es buena noticia, pero no te relajes y sigue llevando una vida sana, tal y como mencionas. Y, por supuesto, no dejes de seguir los consejos de tu medico.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. HOLA QUE TAL. MUY INTERESANTE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EXACTAS Y PRECISAS EN SU PAGINA.
    YO ESTOY TRASPLANTADO Y HE SUFRIDO UNA NEUMONIA.leve, AUNQUE NEUMONIA AL FIN LA CUAL QUIZO AFECTAR MI RIÑON, POR SUERTE A BASE DE ALTA DOSIS DE CORTICOIDES ESTO MEJORO 100%.
    AHORA MI PREGUNTA ES, NECESITO REBAJAR UNOS KILOS POR EL HINCHAZON DE LOS CORTICOIDES QUE YA HE BAJADO LA DOSIS 4MG. Y BUSCANDO Y QUISIERA SABER QUE FRUTAS Y VERDURAS ME ACONSEJA COMER QUE NO ME AUMENTE LA CREATININA, SOY UNA PERSONA JOVEN Y ACTIVA NORMAL. SE ESPINACA NO,
    HINOJO? MANZANA? APIO? LIMON?(ELIMINA GLOBULOS ROJOS)?
    DESDE YA GRACIAS POR SU ATENCION Y
    QUEDO EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA
    GABRIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frutas más aconsejadas son la manzana, la uva, peras, cerezas y arándanos. No obstante, como siempre digo, es básico que en casos importantes como el tuyo, sigas escrupulosamente lo que tu medico te indique, ya que a distancia no se puede aconsejar de forma segura. Pregúntale al profesional que seguro te sabrá decir qué dieta debes seguir. De momento te diré, como digo más arriba, que no tomes verdura de hoja verde ni plátanos que contienen mucho potasio, negativo para los enfermos de riñón.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  23. Felicito a los que escriben a esta página y a los que la sostienen, es una luz de esperanza y tiene uno a la mano una ayuda como alimentacion y remedios naturales. Mañana 7 de enero 2014 iré al médico estoy muy preocupada y nerviosa mi Creatinina esta más alta de 17. y 20. Confio que el examen este errado. Me confundo. Aparecio mal la creatinina despues de haber estado en el hospital enfrentando una neumonía. Hace 7 meses lor resultados eran normales y se disparó de repente. Acepto todo mensaje de orientación y ayuda al correro > tererolart@yahoo.es MIL GRACIAS. Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, espero que todo salga bien y que se quede todo en un pequeño susto. Si necesitas cualquier consejo puedes pedirlo, aunque te recomiendo que sigas las instrucciones del especialista, que sabrá mejor que nadie qué debes hacer en tu caso particular.
      Muchos saludos,

      Eliminar
  24. estoy preocupada mi creatinina esta en 45 i el medico me dijo que estoy muy bien ya nose que pensar

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal quisiera que me dijiera que plantas medicinales puedo utilizar ami novio nole b aja su creatitina la tienea 17 y es padese de insificiencia renal y que es lo que puede comer incluso creo que por lo mismo aveces le cuesta ver como si perdiera la vista mi correo preciosa10-5@hotmail.com espero su respuesta me urge.

    ResponderEliminar
  26. Tener estos foros nos sirve mucho, ya que podemos ver las experiencias que han vivido otros pacientes.
    Mi madre tiene diabetes tipo 2, a la que no le presto la atención debida, actualmente tiene controlados los trigliceridos, la presión,  la glucosa. Pero al no haber  tenido el cuidado que debía tener de pronto el mes pasado le dijeron que tenía daño renal crónico,  ya que la creatinina la tenía en 4.6 y que si seguía así la tendrían que dializar, un día leyendo  (https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/semillas-papaya-no-las-tires-consumelas-163804970.html ) lei que tomándose 7 semillas de papaya diarias detenía el daño renal,   en un medicamento que le habían recetado uno de los ingredientes  contenía papaina (la papaya contiene ese ingrediente) mientras lo tomaba, en sus estudios no aparecia nada de urea ni creatinina  alterada.
    Así que a partir de los estudios en dónde salían con 4.6, le di un agua en la mañana y noche un agua de papaya con 7 semillas de la misma, así como el medicamento en la mañana y en la tarde la cual contiene
    540,000 U de papaína, al mes le realizaron nuevos estudios dónde los resultados fueron de 2.6, en un mes bajaron dos puntos.  Espero les sirva esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, seguro que servirá a todos.
      Saludos,

      Eliminar
    2. Anónimo, como agua de papaya?? osea la licuas con agua y las 7 semillas?. por favor explícame tengo deficiencia renal y una creatinina en 4.2 incluso ya me hice la fistula arteriovenosa. Gracias!!

      Eliminar
  27. mi mama tiene 50 años y tiene la creatinina a 2.3 usted cree que en este nivel hay cura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro que tiene cura, pero debe cuidar mucho la alimentación y seguir las indicaciones del especialista.
      Saludos,

      Eliminar
  28. Anonimo, me puedes explicar el proceso con el agua de papaya?? por favor.

    ResponderEliminar
  29. Hola anonimo, me podrias explicar el proceso del agua de papaya?? por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jisell, te dejo un enlace a un artículo mío sobre el tema. Espero te sirva de ayuda.

      http://cafeyte.about.com/od/Tisanas-Y-T-E-De-Hierbas/ss/Baja-la-creatinina-el-teacute-de-semillas-de-papaya_4.htm

      Eliminar
    2. Si no puedes acceder por esa vía, en el texto hay un enlace directo que te lleva al artículo. En el último párrafo, el que empieza por... No obstante... "disminuir la creatinina..."

      Eliminar
    3. Hola lo la, al respecto de las semillas de papaya, estas no tienen contraindicaciones, ya que en diversos artículos refieren que pueden resultar toxicas

      Eliminar
    4. No debes de abusar, pero en las cantidades recomendadas no hay peligro. Si te excedes sí que pueden resultar toxicas, como muchos otros alimentos, algunos de ellos los comemos casi a diario. El truco es tomar todas las cosas con moderación, no darse atracones de nada por buenos que sean. Ese es mi consejo.
      Saludos,

      Eliminar
  30. HOLA DRA.ME ACABAN DE DAR LOS RESULTADOS DEL LAB.DEBIDO A UNA URTICARIA QUE ESTA CONTROLADA,MI DRA DIJO QUE SALI BIEN DE TODO,PERO AL MIRAR EN CASA LA COPIA DE LOS RESULTADOS ENCONTRE ALTA:BUN CREATINA 22 ALTA ,SERA QUE ES POR QUE ANTES ME DIAGNOSTICARON HIPERTROFIA RENAL?MI RINON CHIQUITO ME DUELE AVECES.MI NOMBRE ES CAROL Y TENGO 33 DE EDAD.GRACIAS POR SU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas urgentemente dialisis o hemodialisis

      Eliminar
    2. Hola, creatinina de 22, eliminas la orina? con esos niveles quiere decir que es crónica, a mí cuando la tenía en 6,1 me mandaron a diálisis, porque el médico hace una ecuación llamada la fórmula de Cockroft donde se hace un cálculo de peso, edad, nivel de creatinina, etc y depende del estadio (<15) es para diálisis, significa que los riñones están trabajando a menos del 15% de su capacidad, y eso que no tenía síntomas de nada

      Eliminar
  31. Buenas soy un chico de 22 años hago pesas a diario dieta hiperproteica tomo suplementos como creatina y proteínas, me e echo un analisis de sangre y tengo los niveles de creatinina y ast un poco por encima de lo normal querría saber si es normal por el deporte que hago o me tengo que llegar a preocupar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería conveniente que lo comentaras con tu doctor, pero ya te adelanto que tomar mucha proteína es malo para el riñón, ya lo comento en varias respuestas más arriba. Lo mejor es que con el análisis en la mano vayas al medico y atiendas sus sugerencias.
      Saludos,

      Eliminar
  32. Hola mi mama tiene 8.9 creatinina y necesito ayuda con algunos remedio casero por favor Att liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, en este enlace que te dejo puedes ver algunas plantas medicinales que son buenas para el riñón. No obstante, es recomendable que sigas los consejos del médico especialista.
      Saludos

      http://cafeyte.about.com/od/Tisanas-Y-T-E-De-Hierbas/tp/Como-Bajar-La-Creatinina-Con-Plantas-Medicinales.htm

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches escribo por este medio por mi papa que se encuentra delicado de salud el sufre de hipertension ahora ya le han recetado medicamentos que han logrado estabilizar su presion pero el nivel de creatinina para el mes de mayo era de 2.38 y ahora en junio le practicaron nuevamente examenes y la creatinina es de 2.27 su alimentacion ha cambiado cero sal , no carnes rojas, algun medicamento , ademas de frutas o verduras que ayuden a bajar la creatinina puesto el nefrologo me dijo que siga con su medicacion muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Cordial saludo, tengo la creatinina en 1.48 eso es malo..? y si inicio la dieta que usted indico de cero carnes rojas, verdiras verdes y mariscos y mucha agua en cuanto tiempo me podría bajar la creatinina a un estado normal..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, eso depende de cada persona. No te puedo decir cuánto tiempo tardarías en bajar la creatinina, ojalá pudiera. Lo que está claro es que siguiendo esos consejos favorecerás su disminución.
      Saludos,

      Eliminar
    2. hola: me estoy haciendo un tratamiento de quimiterapia una vez al mes. Por lo tanto me sube la creatinina desearía saber que alimentos puede comer o dejar de lado. Muchas gracias. Rosa

      Eliminar
  36. Si estás con quimio te recomendaría que visitases la página web de Odile Fernández, médico de familia y superviviente de cáncer. Tiene varios libros publicados sobre recetas anticáncer y en su página también puedes ver muchos consejos. Aquí te dejo el enlace http://www.misrecetasanticancer.com/

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes.
    Os cuento mi experiencia con una analítica que me hicieron en 2015. Tenia 35 años y no faltaba ni un día al gym. Mi dieta se basaba en mucha proteína pero con el tiempo era consciente de que ingería poca agua. Pues en dicha analítica apareció algo que no esperaba.... un 108 mg/dl de cratinina en sangre!!!!! Al poco tiempo me dio un dolor insoportable que creo fue piedras en el riñón. Los médicos no supieron decirme. Puede ser esto a causa de la poca ingesta de agua y el abuso de proteína? Hoy día estoy estupendamente. Todo dentro de la normalidad. Eso sí, ingiriendo mínimo 2L de agua diaria.
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares