Inauguración oficial de los nuevos espacios de Veles e Vents en La Marina Real de Valencia

Más de un millar de personas asistieron al acto de inauguración de los nuevos espacios del Veles e Vents, entre los que se encontraban el President de la Generalitat Ximo Puig y el alcalde de Valencia Joan Ribó, entre otras autoridades.




El 14 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de la reapertura de Veles e Vents. Nuevos espacios para impulsar la formación, la cultura y la gastronomía; donde la creatividad y la innovación estarán presentes de forma transversal.
El proyecto fue impulsado por Heineken España y el Grupo La Sucursal, que buscan convertir el emblemático edificio de la Marina Real Juan Carlos I en un punto de encuentro, abierto a los valencianos y visitantes de todas partes del mundo.


¿Qué es HEINEKEN España?


Como la mayoría de personas saben, Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. En España tiene cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, que produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.
Cuentas con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0  y especialidades como Desperados, Sol, Affligem, Guinnes o Paulaner.
Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo, con más de 150 años de historia y que en la actualidad cuenta con 165 fábricas en más de 70 países.

Dispensador de cerveza VER EN AMAZON

¿Qué es el Grupo La Sucursal?


Con 25 años de historia gastronómica en Valencia, este grupo familiar fundado por Loles Salvador,  en la actualidad dirigen el restaurante La Sucursal, elegido como mejor restaurante de la Comunidad Valenciana por la Academia de Gastronomía. Así como, el Restaurante Vertical, Coloniales Huerta y Club de Vinos de Autor.
Un grupo de calidad y garantía, que cuenta hasta ahora con 1 estrella Michelín y 4 soles Repsol, entre otros reconocimientos como un Premio Nacional de Gastronomía a la Dirección de Sala y Premio Nacional de innovación 2009.

¿En qué consistirá este nuevo proyecto para Veles e Vents?


La gastronomía, la cultura y la formación van a formar los pilares fundamentales de este espacio de 11.000 metros cuadrados, donde la creatividad y la innovación estarán presentes de forma transversal como hilos vertebradores del proyecto.
Las nuevas instalaciones albergan lo siguiente:

  • CULTURA

Un espacio de 1000 m2 dedicados a la cultura “Amstel Art”, que ha arrancado su actividad con las exposiciones de fotografía de Jorge de Muñoz y de escultura de Miquel Navarro.


  • GASTRONOMÍA


 Tres espacios con diferentes propuestas:
  •         Restaurante mediterráneo
  •         La Marítima
  •         La microcervecería Malabar
  •         La Sucursal, con su conocida alta gastronomía.

VER EN AMAZON


  • FORMACIÓN


La parte formativa viene de la mano de la Fundación Cruzcampo, a través de su Escuela de Hostelería, que ha instalada su nueva sede en este emplazamiento.
Veles e Vents, también acogerá actividades del primer Grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública, la Universidad de Valencia.


El acto inaugural de Veles e Vents


El acto lo protagonizaron el Presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend y el Director Gastronómico de La Sucursal, Javier de Andrés, que estuvieron acompañados por el President de la Generalitat, Ximo Puig; el President de Les Corts, Enric Morera y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
También concurrieron otras destacadas personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el deporte y la sociedad valenciana.
El evento estuvo amenizado con música en directo de Los Guapos, Ley DJ, Bearoid y Congo Bongo. La restauración corrió a cargo del Grupo La Sucursal y HEINEKEN España en una velada que se prolongó hasta la medianoche.
Después de este acto oficial, el nuevo Veles e Vents queda abierto al público para que disfruten de las instalaciones y del entorno privilegiado en el que está ubicado.

Comentarios

Entradas populares