Viajar a Valencia. Hoteles e itinerarios recomendados


La ciudad de Valencia, en España, dispone multitud de atractivos para ir a visitar, bien se desee un viaje cultural como de descanso en una de sus muchas playas.

Centro de Valencia

Valencia, es el tercer municipio con más población de España, después de Madrid y Barcelona. Entre sus atractivos están: su casco antiguo, uno de los más extensos del país; un variado patrimonio histórico y monumental; diferentes centros culturales y de esparcimiento, y sus extensas playas de arena fina y dorada, situadas dentro del termino municipal de la ciudad y equipadas con todos los servicios necesarios.
Si a todo ello le añadimos su extraordinario clima, hacen de Valencia un lugar altamente recomendado por agencias de viajes y particulares de todo el mundo.

Hoteles en Valencia recomendados
Según las opiniones de los propios usuarios recogidas de diferentes páginas Web, y exceptuando los hoteles de 5 estrellas y los hostales, relacionados aparte, tenemos:
·         Vincci Lys 4*
·         Sercotel Sorolla Palace 4*
·         Hotel Meliá Plaza Valencia 4*
·         Hotel Médium Conqueridor 4*
·         Vincci Palace Valencia 4*
·         Expo Hotel Valencia 3*
·         Tryp Oceanic 4*
·         Catalonia Excelsior 4*
·         Holiday Inn Valencia 4*
·         Abba Acteón Hotel 4*
·         Catalonia Excelsior Hotel 3*



Hostales en Valencia recomendados
·         Valencia Mansión Bed & Breakfast
·         Pensión Paris
·         ABC Bed & Breakfast
 
 
Pensión Paris. Hostal económico en el centro de Valencia
El establecimiento Pensión Paris, es altamente recomendado, además de por los usuarios, por las mejores guías del mundo: Trotamundos, Let´s Go y Lonely Planes, entre otras. Situado en un edificio renovado en pleno centro de la ciudad, cerca de la estación de tren, metro y bus. Dispone de calefacción central y zona Wi fi.

 
 
Hoteles de 5 estrellas en Valencia recomendados

Dentro de los hoteles más lujosos y altamente recomendados por sus propios usuarios en la ciudad de Valencia tenemos, entre otros:
·         The Westin Valencia
·         Hospes Palau de la Mar Hotel
·         Hotel Melia Valencia Palace
 
 
Hotel Las Arenas Valencia. Hotel 5 estrellas muy recomendado

El Hotel Las Arenas Balneario Resort. Situado junto al mar, en una de las playas de la ciudad de Valencia, y enclavado en el antiguo balneario Las Arenas del siglo XIX. Combina su belleza arquitectónica, con la elegancia y el confort del diseño moderno.

Playa Las Arenas con vistas del hotel

El antiguo balneario era el punto de reunión de la sociedad valenciana más selecta. Se ofrecían baños de olas y de mar calientes. El complejo también disponía de piscinas, un restaurante sobre el mar, un American Bar, Grillroom, cine de verano, dancing, concursos de natación, verbenas y pistas de patinaje.

Por las noches había actuaciones, siendo en aquella época una atracción máxima en la temporada de verano.



Valencia y sus edificios emblemáticos

En lo que respecta a sus itinerarios culturales y de entretenimiento, destacamos los siguientes:
  • El Miguelete, campanario de la Catedral. Torre de estilo gótico valenciano del siglo XIV. Contiene uno de los conjuntos más numerosos de campanas góticas de España.
  • El Palau de la Generalitat. Edificio tardogótico con intervenciones renacentistas del siglo XV. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931.
  • La Catedral. Monumento de estilo gótico mediterráneo, con elementos románicos, gótico francés, renacimiento, barroco y neoclásico. Siglos XIII al XV
La Capilla Mayor de la Catedral de Valencia (Felivet)
  • La Lonja de la Seda. Obra maestra del gótico valenciano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Interior de la Lonja de la Seda (Felivet)
  • Las Torres de Serranos y de Quart. Estas torres del siglo XV, son dos de las doce puertas que custodiaban Valencia.
  • Palacio del Marqués de Dos Aguas del siglo XVIII. Actual Museo Nacional de Cerámica , de estilo rococó intenso.
  • El Colegio del Patriarca. Gran tesoro conocido como "la capilla sixtina valenciana", es ignorado incluso por muchos valencianos que desconocen el lujo que supone su visita.
  • El Patriarca (Felivet)
  • Iglesia y Torre gótica de Santa Catalina. Levantada sobre una mezquita anterior. Está situada frente a la calle de la Paz, una de las más bonitas de la ciudad.
  • La Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y por Félix Candela, es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que atrae a turistas de todo el mundo.
  • Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Chosovi)
  • El Palau de la Música. Edificio con varias salas para audiciones musicales, entre otros espectáculos culturales. Está situado en el viejo cauce del río Turia, un amplia zona verde de gran belleza.
  • El Museo de Bellas Artes. Ubicado en un edificio que es una obra de arte de la arquitectura del siglo XVIII. Es uno de los más importantes de España, cuenta con obras pictóricas tan relevantes como: el Autorretrato de Velázquez, San Juan Bautista del Greco, los Grabados de Giovanni Pinanesi o Grupa Valenciana de Joaquín Sorolla, entre otras muchas.
  • Mercado Central. Edificio modernista de principios del siglo XX, se empezó a construir el año 1914. En él se combina el metal, el vidrio, las columnas, todo al recuerdo del gótico modernista.
  • Monasterio de San Miguel de los Reyes. Importante obra del renacimiento valenciano del siglo XVI.
Monasterio de San Miguel de Los Reyes (Sento)


Además de los itinerarios mencionados, existen muchos otros altamente aconsejados en la ciudad y también en las cercanías de Valencia, como los Parques Naturales de la Sierra Calderona o el lago de la Albufera.
Hotel Inglés en Valencia

 Y en lo que respecta a hoteles, podemos mencionar El Parador del Saler, el hotel Boutique Valencia SH Inglés o La Calderona Spa Sport & Club Resort, entre otros.








Lola Sancho Cabrera

Comentarios

  1. La ciudad de Valencia, es una ciudad muy pintoresca. Tiene muchas actividades para hacer. Los hoteles mencionados, le permiten a uno, tener un lindo alojamiento cuando llega a la ciudad. Creo que esta bueno el hecho de estar no más de 1 semana y luego ir hacia otras de las ciudades que tiene el país

    ResponderEliminar
  2. En Valencia se puede estar mucho más que una semana, ya que existen muchos lugares para visitar, además de disfrutar de un excelente clima. Ahora bien, también es buena idea acudir a conocer otras ciudades del país. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de Valencia es que es una ciudad ideal para visitar tanto en verano como en invierno porque las temperaturas suelen ser muy suaves durante todo el año y la ciudad además siempre está viva. No es el típico sitio turístico de verano porque cuenta con playa sino al contrario, es una ciudad en la que se pueden hacer y ver muchísimas cosas y por eso es muy importante que cuente con una gran infraestructura hotelera. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Valencia es una ciudad viva todo el año y con un clima estupendo. Además, estamos hablando de la tercera ciudad de España después de Madrid y Barcelona, por tanto no ocurre como en otras ciudades costeras que al terminar el verano languidecen. Valencia tiene ambiente, diversión y cultura durante todo el año. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parecio genial el post la informacion que pones es muy util, me encantaria saber si hay algun post igual pero con hoteles en parís

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, pero de Paris no escribí nada. Supongo que encontrarás algo parecido por internet.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares