Nuevo centro cultural en Valencia, España. Sala Ruzafa



Lola Sancho Cabrera


 Teatro clásico, contemporáneo, danza, arte, docencia y un etcétera de eventos culturales en el nuevo centro del barrio de Ruzafa en Valencia, España





El Centre Cultural Docent d’Arts Escéniques, Sala Russafa, va a dedicar sus instalaciones a la representación, docencia y creación de artes escénicas. Ubicado en un barrio muy conocido y uno de los más activos en referencia al arte y la cultura de la ciudad de Valencia, este centro también se va a encargar de exhibir artes plásticas y acoger iniciativas relativas a la cultura de diversos colectivos.



El teatro tiene una capacidad para 174 personas y en él tendrá cabida tanto el teatro clásico como el contemporáneo. Además el centro también dispone de dos amplias aulas que se utilizan para ensayo y próximamente también para docencia de artes escénicas.



Unido a todo esto, esta temporada, se va a inaugurar una sala de exposiciones, que estará dedicada a las artes plásticas, en la que se priorizará la cantera de artistas del barrio donde está ubicada, Ruzafa, ya que es uno de los más activos a nivel cultural de la ciudad de Valencia. Además de pretender ser una sede de destacadas iniciativas culturales como el “Festival VEO”, “Russafa Escénica” o “Russafa conviu”, entre otras, asimismo tendrán lugar charlas, debates y conferencias promovidas por los distintos colectivos



En lo referente al teatro, así como cualquier otro evento que veamos de interés general, trataremos de cubrir para Mecenas XXI, procurando dar a conocer a todo el público sus características, argumento y peculiaridades de la forma lo más detallada posible.

Antes de que tuviera lugar la apertura oficial, Sala Russafa ofreció la obra “De Hiroshima y Nagasaki”. Comedia sobre la clase política, en la que tres personajes con formas muy distintas de enfocar la vida, convierten los entresijos de la política en una comedia con mucho humor. Debido a su gran éxito probablemente volverá a cartel en próximas fechas.

Ver más: http://www.mecenasxxi.com.ar/articulos/teateaN.html




Comentarios

Entradas populares