Ventajas de tomar el sol de forma adecuada

Tomar el sol puede aportar muchos beneficios, entre ellos evitar resfriados y gripe, ya que el sol hará que tengas un nivel óptimo de vitamina D, entre otras ventajas para tu salud.



Tomar el sol puede ser muy positivo si se toma adecuadamente (foto by Kpgolfpro)

Los países nórdicos siempre han sufrido deficiencias de esta vitamina por ser lugares en donde el sol luce muy pocas veces y, por tanto, con pocas oportunidades de poder tomarlo. Pero este problema también parece que se ha extendido a países como España, en donde no existe ese problema, pero que muchas personas huyen tomarlo por los efectos negativos sobre la piel.

Y es que actualmente existe una especie de fobia a tomar el sol que está causando que muchas personas lo eviten hasta el extremo. Es cierto que tomar el sol en exceso y sin protección, sobre todo a ciertas horas del día, puede provocar cáncer de piel, pero no nos olvidemos que con el sol también obtenemos muchos beneficios para la salud.

El sol es la fuente más natural para conseguir que nuestro organismo se cargue de vitamina D. Se produce bajo los efectos de los rayos solares y se absorbe por el organismo mucho mejor que la ingerida por medio de suplementos.
COMPRAR EN AMAZON

Beneficios de la vitamina D


La función quizás más conocida es la relacionada con los huesos: previene y mejora la osteoporosis y el raquitismo. La vitamina D favorece la absorción del calcio y fósforo, y garantiza su fijación en los huesos.

Pero sus beneficios sobre el sistema óseo no son los únicos, algunos estudios demostraron que las personas con los niveles más bajos de vitamina D, tienen muchas más posibilidades de enfermar de gripe o resfriarse, que las que tienen el nivel más elevado. Y es que la vitamina D destruye los microbios. Produce péptidos que destruyen bacterias, virus y hongos.
Sol y naturaleza, fuentes de salud (Francisco Santo Antonio do Monte)



Consejos para no contraer la gripe o el resfriado común


Asegurarse de tener suficiente vitamina D en el organismo, para ello exponte al sol, aunque tomes las precauciones que te indique tu dermatólogo, pero no dejes de hacerlo. Y también consume suficiente pescado azul, que es una buena fuente de vitamina D.
También es conveniente tomar vitamina C, ya que es un poderoso antioxidante. Toma cítricos, verdura de hoja verde y tomates que contienen esa vitamina y está demostrado que ayuda a que el sol no dañe tu piel. Toma propóleo también contribuye, ya que es antimicrobiano muy importante.

En definitiva, llevar una vida sana, hacer ejercicio moderado, tomar el sol y el aire; a ser posible en la playa o la montaña, y llevar una dieta equilibrada donde abunden las frutas y verduras frescas, te ayudará a evitar los resfriados y la gripe.


Si te gusta cuidar la alimentación, te recomiendo este libro de recetas:

VER EN AMAZON

Comentarios

  1. Alguien sabe si puede recibir suficiente de vitamina D por pastillas? Leí que tomando sol por 20 minutos el cuerpo produce 20,000 iu de vitamina D. Mis vitaminas generales tienen 500 iu.

    Me parece que no hay muchas comidas que contienen vitamina D en alta cantidad aparte de varios pescados. http://nutritiondata.self.com/foods-000102000000000000000.html

    Es posible tomar el sol adentro de un carro o el vidrio bloquea el beneficio?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jeff,

    Me temo que cuando el sol pasa por un cristal no llegan los efectos positivos de sus rayos.

    Lo que dices de las pastillas de vitamina D, creo que un médico sería el que mejor te asesoria sobre cuánta cantidad tomar, pero aunque tomes suplementos de vitamina D, es importante que tomes el sol.

    Alimentos con vitamina D están los huevos y pescados azules, entre otros.

    Espero haberte ayudado. Saludos,

    Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares