Tendencias en zapatos de mujer primavera-verano 2012

Colores vivos, tacones finos, cuñas, encajes, bordados, lazos… Estas son algunas de las tendencias en las colecciones primavera verano 2012 de los diseñadores más prestigiosos.

Sandalias Pura López (Nichi Seijo)

Diseñador Manolo Blahnik

Celebridades como Sarah Jessica Parker, es una adicta a los Manolos. En la serie que interviene “Sexo en Nueva York”, las cuatro protagonistas y adictas a la moda, le dan un mordisco a la Gran Manzana, en cada capítulo, calzando Manolos.

Pues bien, este famoso diseñador español de fama internacional, ha lanzado su esperadísima colección primavera-verano 2012.

Los nuevos Manolos están inspirados en las siguientes temáticas: botánica, las pinturas de Henri Matisse o los próximos juegos olímpicos de Londres, entre otras. Los colores de esta primavera-verano son atrevidos y sofisticados. Los tacones con gran diseño y de diferentes versiones y alturas.

Ya sabemos que este diseñador suele dar, en casi todas las ocasiones, una gran importancia al diseño de los tacones. Pues bien, los diseños para este verano innovan con altos tacones de bolas apiladas.

Zapatos Manolos (SarahDepper)

Modelos destacados de la colección de Manolo Blahnik

- Modelo Acanto: muy original e inspirado en la botánica, uno de los temas preferidos del diseñador.
- Sandalias doradas de Brazy Gold: un verdadero lujo para tus pies.
- Modelo Circula: un original diseño con altos tacones formados por cinco bolas plateadas.
- Sandalias Duna: un modelo romántico de color rosa y con un cordón para atar al tobillo.
- Modelo Stigma: estampado floral en tonos verde, azul, lila y toques fucsia. Quizá el más original y destacado de esta temporada.


Diseñador Christiam Louboutin

Este diseñador francés, nacido en 1963, amante de los tacones de vértigo, propone para esta temporada estival modelos bordados de una gran variedad de colores vivos y atrevidos, con incrustaciones de joyería, con detalles metálicos o los más sencillos de cuero negro o marrón.

En muchos de sus modelos destaca el color neón, un tono muy de moda. También vemos: fucsias, azules eléctricos, amarillos, turquesas y, por supuesto, muchos brillos.

Sus elevados tacones, también en esta colección, son protagonistas. Esta temporada los verás de aguja, tipo Stiletto; con plataforma clásica o Peep-toe; de corcho; metálicos; de cuero y/o con bordados cuidadosamente trabajados.

Louboutin estudió en las escuelas de diseño de Chanel y Saint Laurent, se hizo conocido a raíz de abrir una tienda en Paris y de innovar con un sello característico de él: la suela de color rojo. Hasta el punto de que actualmente estas suelas rojas son un sello registrado de la marca y por lo que se reconocen sus diseños.

Zapatos Pura López (Nichi Seijo)

Diseñadora Úrsula Mascaró

Esta dama de los zapatos ha optado para su colección primavera-verano 2012, por los modelos de inspiración años cuarenta. En las tendencias para esta temporada, se encuentran diferentes tipos de modelos, que van desde los más clásicos, hasta los más innovadores con tendencias pop. Ya que conviven los ya conocidos Peep-toe y Stilettos, con diseños futuristas de plataformas XXL.

Destacan sus sandalias talladas de terciopelo, en forma de “T”. Así como, los cristales Swarosky, cosidos a mano, que forman parte de cada zapato como pieza esencial, otorgando un toque elegante y distinguido.


Tendencias más asequibles: Clarks; Hispanitas y Geox

Existen en el mercado buenos diseñadores y con zapatos de alta calidad, pero que sus precios no resultan tan elevados como los anteriores, hablamos de marcas como: Clarks, Hispanitas o Geox, entre otras.

Para esta temporada Clarks nos presenta como tendencia las sandalias romanas, las bailarinas, los mocasines, diversos diseños con cuñas y, también, zapatos más atrevidos con pedrería y diferentes adornos. Todos con una variada gama de colores, que van desde los tonos más naturales hasta los metalizados más sofisticados.
Sandalia temporada 2012 Clarks (Nichi Seijo)

Zapatos artesanos y con materiales de buena calidad, que resultan cómodos, flexibles y duraderos.
Zapato temporada 2012 Geox (Nichi Seijo)

La firma Geox, por su parte, ha lanzado para esta temporada unos modelos más modernos, con zapatos de tacón ancho, mocasines y coquetas bailarinas. Respecto a los tonos, van desde los más clásicos hasta el color flúor.


En el caso de Hispanitas, entre sus diseños puedes encontrar sandalias planas cómodas y juveniles; zapatos con cuña, algo más sofisticados, pero siempre dentro de la sencillez y comodidad que prima en esta marca; bailarinas y los clásicos mocasines de Hispanitas, pero en colores divertidos y veraniegos.
Sandalia temporada 2012 Hispanitas (Nichi Seijo)



Hasta aquí algunas de las tendencias para esta primavera-verano 2012, existen muchas más, pero entre las expuestas se encuentra una muestra importante de lo que verás esta temporada.



Lola Sancho Cabrera

Comentarios

  1. Quien no ha deseado alguna vez unos Manolo Blahnik?
    Por lo general parece que esta temporada lo que prima es la comodidad, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. En algunos prima la comodidad, en otros en absoluto, pero ¡son tan bonitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares