Regalos prácticos y saludables para San Valentín


Regalar salud es una buena manera de decir te quiero el Día de los Enamorados, ya que se está regalando deseos de bienestar y buena forma al ser amado.


San Valentín, el Día de los Enamorados (arquera)

En el caso de que la persona receptora del regalo no cuide su salud, no realice deporte, esté demasiado absorbida por el trabajo, etcétera. Regalándole cualquier alternativa para estar en forma y ganar salud, en la mayoría de los casos, se sentirá obligada a utilizar el regalo, y se puede, con ello, motivarla a que continúe con los buenos hábitos de cuidado personal.

En el caso de que sí se mantenga en forma y le guste cuidarse, seguro que le encantará que su pareja le regale algo que va a saber apreciar y seguro que disfrutará.

Regalar un bono de varias sesiones de masajes relajantes

Una forma muy efectiva para relajarse y olvidar un rato los problemas cotidianos, es acudir a un buen masajista y recibir una sesión relajante, con una buena y melodiosa música de fondo.

Los hay de muchos tipos como:

  • El masaje de piedras calientes, en donde se relaja el sistema muscular y también el nervioso.
  • El masaje relajante a 4 manos.
  • Masaje con aromaterapia.

Existen muchos más, dependiendo del centro donde lo impartan, y también puede variar algo la denominación, pero aproximadamente la oferta de este tipo de masajes es muy similar en todos los lugares especializados.

Regalar invitaciones para entrenar en gimnasios

Cada vez se está extendiendo más la costumbre de regalar invitaciones para entrenar en un gimnasio. Normalmente si el regalo se adquiere en una cadena de gimnasios importante, suele ir acompañado de un entrenamiento de bienvenida, en donde la persona que haya recibido el regalo, será asesorada por un personal training, el cual le indicará la realización de algunos ejercicios, dependiendo de la forma física, edad y dolencias, en su caso, de la persona; además de la utilización correcta de los aparatos de musculación existentes en el gimnasio.

Junto a todo esto, le propondrá algunas de las clases colectivas que se imparten en ese tipo de gimnasios. Como: ciclo, body pump, body combat, body balance, pilates, aerobic, step y danza, entre otras. Asimismo también se suelen impartir circuitos, en los que durante unos 30 minutos, se realizan diferentes tipos de ejercicios con o sin aparatos, en los que los participantes se van turnando en la realización de cada uno de ellos, siempre bajo las órdenes de un monitor o monitora.

Normalmente existe una gran variedad de opciones para elegir, por lo que resulta difícil no encontrar alguna que se ajuste a los gustos personales. Por tanto regalar invitaciones para entrenar en un gimnasio suele ser, en la mayoría de ocasiones, un regalo muy apreciado por su utilidad y gran aportación para el mantenimiento de la buena forma a la persona amada.

Desear paz, amor y bienestar, regalando clases de yoga y meditación

El yoga es un tipo de ejercicio físico o filosofía de vida, altamente saludable y muy recomendable para mantenerse en buena forma física y, sobre todo, psíquica. Sus asanas aportan flexibilidad al cuerpo, sangre a todo el organismo y serenan nuestra mente, ayudando a la relajación y paz interior.

Regalar un bono de clases de yoga es una alternativa muy positiva si se desea ayudar a la pareja. Ahora bien, es conveniente saber de antemano si va a saber apreciarlo. Ya que existen algunas personas, afortunadamente cada vez menos, que relacionan yoga con creencias religiosas o sectas y suelen ser reacias a este tipo de prácticas.

Regalar un bono de varias sesiones de flotaciones para desconectar

El flotarium, es una terapia antiestrés de flotación, que consiste en suspenderse encima de una bañera, denominada flotario o flotarium, cuya agua contiene gran cantidad de solución salínica, unas cinco veces más densa que el mar, lo que consigue una total ingravidez.

De esta forma logra aislar totalmente los estímulos externos, consiguiendo un estado muy profundo de relajación física y psíquica, además de otros muchos beneficios. Un flotarium, se puede encontrar en muchos spas y centros de terapias naturales, en donde suelen vender bonos para regalo o uso propio, que además resultan más económicos. Se pueden comprar bonos de 4 sesiones por unos 135 euros aproximadamente.

Cualquiera de las opciones mencionadas puede ser un buen regalo para el Día de los Enamorados, el cual se puede disfrutar sólo o en compañía, por tanto, tampoco sería una mala idea compartir con la pareja el regalo entregado.

El entrenar, relajarse, cuidarse en definitiva junto a la pareja, es una buena manera de compartir más tiempo juntos. ¡Qué San Valentín sea una excusa para comenzar a fomentar una vida sana en pareja!

Lola Sancho Cabrera

Comentarios

  1. Me gusta lo de las flotaciones, hummm! Guadalupe.

    ResponderEliminar
  2. Sí, debe de estar muy bien, aunque yo esto no lo he probado, el resto sí y te aseguro que es un placer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares