Beneficios de practicar Body Combat


Si se desea adelgazar, entre muchas otras ventajas, y realizar un ejercicio aeróbico innovador, distinto, divertido, se puede optar por el Body Combat.

Body Combat (Roxy - C'est ma vie)


Adelgazar es uno de los motivos por los que mucha gente decide realizar deporte, pero además se pueden beneficiar de otros muchos beneficios y divertirse, como en el caso del Body Combat, ya que se trata de un ejercicio aeróbico, en el que se queman calorías, aporta otros beneficios y su práctica resulta muy entretenida y social.

Origen del Body Combat y su desarrollo en gimnasios

Al igual que otras actividades como el Body Pump o el Body Balance, se creó por Les Mills Internacional, una empresa fundada en Nueva Zelanda por Philip Mills, deportista olímpico.

Les Mills Internacional o Les Mills Body Training Systems, se creó en el año 1968, y desde entonces siempre se ha dedicado a realizar programas de salud a empresas de fitness.

En el año 1987 comenzó la creación de varios programas con rutinas de ejercicios totalmente innovadores. Actualmente está implantado en más de 4.000 clubes en todo el mundo, en donde se ofrecen clases pre coreografiadas y originarias de esta empresa


El éxito de estos programas ha sido muy significativo a nivel mundial. Los más conocidos son: Body Pump, Body Attac, Body Step, Body Balance y el Body Combat.


¿En qué consiste el Body Combat?

Es una actividad deportiva que se realiza en clases colectivas, dirigidas por un monitor y con una base musical, en el que están todos los movimientos pre-coreografiados de principio a fin.

En ellos se utilizan técnicas de las artes marciales, como el Karate, el Full Contact, el Boxeo o el Kickboxing. La mayoría de los movimientos incluyen patadas y golpes con los puños. Pero no es una clase de defensa personal, ya que no hay contacto, se trabaja frente al espejo y los golpes son al aire.

Resulta un ejercicio muy divertido en donde se juega con la música.


Adelgazar con el Body Combat

Al ser un deporte básicamente aeróbico, resulta muy útil para ayudar a bajar peso. Algunos monitores de fitness, aseguran que en una clase de Body Combat se pueden perder hasta 600 o 800 calorías. Pero para que resulte efectivo, sobre todo para la pérdida de peso, se suele recomendar un mínimo de 3 veces por semana.




Clase de Body Combat (Roxy - C'est ma vie)


Beneficios del Body Combat

Son varios los beneficios que se obtienen practicando el Body Combat, pero uno de ellos quizá destaque sobre el resto, y es su gran aportación a la salud cardiovascular. Pero a diferencia de otros ejercicios aeróbicos, en los que no se trabaja prácticamente la parte superior del cuerpo, en el Body Combat se fortalecen hombros, brazos, espalda y abdominales.



Además su práctica también conlleva otro tipo de beneficios:

 •Mejora el equilibrio y los reflejos.

 •Desarrolla y tonifica varias partes del cuerpo.

 •Se aumenta la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y la energía.

 •Se quema mucha adrenalina, lo que supone un buen ejercicio para liberar estrés.



Body Combat y su compatibilidad con otras actividades

En cualquier actividad se suele recomendar la combinación con otro tipo de ejercicios, el Body Combat no es una excepción y su práctica no excluye realizar, además, otras.


No importa que sea dentro del gimnasio, como fuera de él, siempre en cuando se realice cualquier actividad complementaria para el total desarrollo del cuerpo.


Además, el Body Combat en concreto, es un gran complemento para otros deportes, ya que al ser un ejercicio aeróbico se suele aconsejar su combinación con clases como el Body Pump o el Body Balance, entre otros.


Recomendaciones y precauciones antes del Body Combat


Se recomienda para todo tipo de personas, edades y sexos, a excepción de las mujeres embarazadas. No obstante antes de comenzar su práctica, como en cualquier otro deporte, es aconsejable la consulta al médico.


A título informativo se recomienda tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 •Se debe ir con precaución cuando existan molestias en las articulaciones.

 •Su práctica puede provocar tendinitis y bursitis en el hombro.

 •Asimismo, está contraindicado en personas que sufran osteoartritis en la rodilla o en la cadera.

En definitiva, como en la mayoría de deportes y actividades físicas, hay que prestar atención al cuerpo, evitar forzar determinados movimientos donde se noten molestias, y procurar calentar y hacer estiramientos de los músculos, antes y después de su realización.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares