Cine para Navidad: "Las aventuras de Tintín", film de Spielberg

Lola Sancho Cabrera



The Adventures of Tintín: Secret of The Unicorm, la nueva película de Steven Spielberg, podrá verse en Navidad en todo el mundo.

Tintín y Milú, ahora llegan al cine con Spielberg - Marinale Borges
Esta película de aventuras basada en los personajes de los cómics de Georges Remi, más conocido como Hergé, puede ser una opción interesante para acudir al cine esta Navidad con los niños o sin ellos.

Se trata de la primera entrega de una trilogía sobre las aventuras de Tintín, un cómic creado en el año 1929 por el mencionado dibujante y guionista belga, Hergé, fallecido en 1983, quien parece ser que, aún en vida, se interesó para que Spielberg pudiera llevar al cine sus creaciones.

Esta primera entrega se llama Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Las próximas de la trilogía se llamarán: El cangrejo de las pinzas de oro, que está previsto su estreno para el año 2013 y El tesoro de Rackman el Rojo, prevista para el año 2015.


La última película de Steven Spielberg, en cartel en Navidad
La primera entrega de la trilogía sobre las aventuras de Tintín denominada Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, estará en las pantallas de todo el mundo en Navidad. El estreno se realizará antes en Europa y América latina que en Estados Unidos, ya que los productores piensan que probablemente tendrá más potencial en taquilla fuera de EEUU, al tratarse de un cómic muy popular y traducido a 70 idiomas.
La película se estrenará en Europa, Asía y América latina a finales de octubre o principios de noviembre y en EEUU en diciembre 2011. Concretamente en España el 28 de octubre 2011 y en EEUU el 23 de diciembre de ese mismo año.


Secretos de la primera entrega de la trilogía sobre Tintín “El secreto del Unicornio


Esta película va en formato mocap, mitad grabación y mitad animación, además se presentará en tres dimensiones. Parece ser que hay imágenes que son fieles al cómic de Hergé, pero a su vez los actores ponen además de la voz, también la interpretación a los personajes en fotogramas reales. El reparto estará encabezado por el británico Jamie Bell en el papel de Tintín. Al que también acompañarán: Daniel Craig, como Sakharine; Simon Pegg, como Hernández; Andy Serkis, como capitán Haddock y Nick Frost, como Fernández, entre otro grupo de actores. El guion, basado en los cómics de Hergé, es de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish. Dirección de Steven Spielberg; música de John Williams y la producción a cargo de Jackon, Kathleen Kennedy y el mismo Spielberg.


Sinopsis de la película “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

El joven periodista Tintín, junto a su mejor amigo, su perro Milú, van tras la pista de un secreto que esconde una maqueta de un barco. Mientras tanto, el diabólico Ivan Ivanovith, cree que Tintín ha robado un valioso tesoro relacionado con el pirata Rackman el Rojo.
En busca del Unicornio, un navío hundido que piensa pueda contener la clave de una gran fortuna, viajará Tintín, acompañado de su leal perro Milú, el capitán Haddock y los detectives Hernández y Fernández, por medio mundo.
Durante este proceso de las aventuras de Tintín, irán desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, sufriendo todo tipo de riesgos y emociones, lo que hará, muy probablemente, mantener en vilo a los espectadores que acudan a verla. Por lo menos, eso es lo que pretenden tanto su director y productor Steven Spielberg, como Peter Jackson, productor y también director de una de las entregas de la trilogía.

Por tanto, parece una buena opción para los que en las próximas navidades deseen ir al cine a pasar un rato divertido y, por lo que parece, lleno de aventuras. Por otra parte, los mayores podrán revivir su infancia cuando leían los famosos cómics de Hergé y los más jóvenes y niños descubrir este antiguo personaje dentro de la más moderna tecnología.

Comentarios

Entradas populares